home

Equipo Multidisciplinar de Atención a la Familia y a la Infancia

Información Institucional


EMAFI Coop. V. como sociedad cooperativa y parte del sector de la Economía Social, se rige por los principios de transparencia y gestión democrática, es por ello que mostramos nuestro compromiso con la legislación sobre transparencia:



Llei 2/2015, de 2 d’abril, de la Generalitat, de Transparència, Bon Govern i Participació Ciutadana de la Comunitat Valenciana.

Llei 19/2013, de 9 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern.

Fecha de la última actualización del portal: febrero de 2019





EMAFI Coop. V. (Equipo Multidisciplinar de Atención a la Familia e Infancia) es una cooperativa de ACCIÓN SOCIAL con ausencia total de ánimo de lucro, inscrita en el “Registro de Titulares de Acción Social y en el Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social en la Comunidad Valenciana” con el nº 2220, inscrita también en el “Registro de Cooperativas” con el nº V2337 y con C.I.F. F-97395503.



♦ OBJETIVO

Su objetivo, tal y como queda reflejado en el art. 4 de sus Estatutos, entre otros, es la “búsqueda y consecución de la mejora de la calidad y condiciones de vida de la persona, considerada de forma individual o colectiva” y para ello prestará o gestionará actividades de servicios sociales, entre otros, la asistencia y mediación en procesos de integración familiar y acogimientos familiares o adopciones y, en definitiva, todos aquellos servicios o funciones cuyo fin u objetivo sea la protección de la infancia, así como otras actividades, que tengan por finalidad conseguir la superación de situaciones de marginación social de cualquier índole. Así mismo la cooperativa podrá realizar actividades de formación, de carácter permanente y/o eventual, tanto al profesorado, como a familias, profesionales y demás agentes de intervención educativa, sanitaria y/o psicosocial”



♦ NORMATIVA APLICABLE

EMAFI Coop. V. se rige, en primer lugar, por sus Estatutos Sociales inscritos en el Registro de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, y en lo que no esté previsto, por el Texto Refundido de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, aprobada por el Decreto Legislativo 2/2015 de 15 de mayo, del Consell de la Generalitat Valenciana.



♦ DOCUMENTACIÓN INSTITUCIONAL

Emafi anualmente realiza una memoria económica que es presentada en el Registro de Cooperativas.