home

Equipo Multidisciplinar de Atención a la Familia y a la Infancia

Quienes somos


Somos una entidad de economía social, sin ánimo de lucro, que nació en 2003 y cuya sede se encuentra en la ciudad de Valencia. Emafi cuenta con profesionales de gran experiencia y formación cuyos valores principales son el compromiso, la honestidad y la responsabilidad. Emafi nace con una firme propuesta de respeto por los derechos sociales y hace una apuesta decidida de colaboración con las instituciones públicas y los agentes sociales del sector. “La asistencia y mediación en procesos de integración familiar y acogimientos familiares o adopciones y, en definitiva todas aquellas funciones cuyo fin sea la protección de menores así como la ayuda encaminada a conseguir la superación de situaciones de violencia y/o marginación social de cualquier índole” , así también "realizar actividades de formación, .., tanto al profesorado, como a familias, profesionales y demás agentes de intervención educativa, sanitaria y/o psicosocial" son los objetivos de trabajo, tal y como se recoge en nuestros estatutos. Desde nuestro compromiso con la realidad social, la investigación, entendida como una forma de optimizar y concretar los objetivos de intervención ha sido y sigue siendo una herramienta de trabajo.


Actualmente, Emafi, además de atender a las personas que se benefician de los programas que ponen en marcha las Administraciones Públicas, pone a disposición de la población en general, desde el ámbito privado, su dilatada experiencia en temas de familia y menores porque el ejercicio de la parentalidad, acogedora, adoptiva o biológica, representa el punto de partida de la configuración de la personalidad de los seres humanos, es por esta convicción, que el apoyo a la crianza, desde todas sus formas, así como la orientación e intervención terapéutica hacia niños y adolescentes, que lo precisen, se ha convertido en uno de los pilares de nuestro trabajo.




Nuestros servicios incluyen valoraciones e informes (psicológicos, psicopedagógicos y/o sociales), diagnósticos, tratamientos, talleres, orientación y asesoramiento, mediación y formación dentro de diferentes áreas como son: infanto-juvenil, familiar, adultos, postadopción y acogimiento familiar. La forma de trabajo, individual o grupal tiene una marcada orientación sistémica con abordajes terapéuticos como son la terapia sensoriomotriz, la, el EMDR, cognitivo-conductual...



Equipo permanente